EL POETA Y LA MUERTE…

fondos_romanticismo_0001

¡HAY DE MI!, CUANDO EL CORAZÓN CALLA

Y LA PROSA SE TERMINA…

¡HAY DE MI!, QUE COMO ALAS DESTROZADAS

VOLARON HACIA EL CIELO

MIS ÚLTIMAS INSPIRACIONES DE AGONÍA…

 

ESAS FUERON SUS ÚLTIMAS PALABRAS

ANTES DE DORMIRSE PARA SIEMPRE…

 

 CUANDO EL POETA NO PERCIBE,

MÁS AMOR, DESPECHADO, ILUSIONADO, 

MALTRATADO, ALGO GRAVE SE HA ACUNADO EN SU

VIDA.

SE FUE SU INSPIRACIÓN Y SOLO SE QUEDÓ

MASTICANDO SU HOMILÍA…

VAGA EN SOMBRAS  POR UNA TIERRA OLVIDADA

DE SU PROSA ABANDONADA,

DE SUS OJOS CORREN LÁGRIMAS DE SANGRE.

DE SUS HORAS TORMENTOS INMUTABLES 

DE SU AGÓNICO SUPLICAR IGNORADO.

DE SU CAMINO HUELLAS BORRADAS,

DE SU DOLOR OLVIDADO

 DEL POETA  AUSENTADO,

EL POETA EXILIADO DE SU PROPIA VIDA, DE SU PROPIA

PASIÓN

VAGA SIN RAZÓN ENTRE TINIEBLAS SUPLICANDO…UN

CORAZÓN

Y UNA ROSA…QUE LE DEVUELVA SU PROSA  SEPULTADA

EN UN CAJÓN.

¡HAY DE MI!, QUE HAS DE BORRARME

CON UN GOLPE CERTERO DE TU VIDA…

¡HAY DE MI!, DE MIS LETRAS IGNORADAS,

DE MI LLAMADO VACÍO,

DE MI PERDÓN CONDENADO

AL EXILIO ETERNO DE TU INDIFERENCIA…

philoctetes.figure

SE SIENTEN SUS PALABRAS EN LO

PROFUNDO DEL TIEMPO… 

EL POETA, TAN ACOSTUMBRADO A LIDIAR,

CON EL DOLOR, LA TORTURA, LA AUSENCIA,

SE HA ENCONTRADO CON UN ANTIGUO DOLOR QUE NO

RECORDABA,

EL ESTAR ENAMORADO Y CONDENADO

A QUE SU AMOR QUE HA PARTIDO HACIA EL OLVIDO,

JAMÁS PRESTARÁ SUS OÍDOS NI SUS OJOS,

PARA ESCUCHAR Y VER A ESTE CORAZÓN

DE POETA MUTILADO,

MURIENDO SOLO EN EL OLVIDO…

SIN SU ROSA, Y SIN SU BELLA PROSA

Y OLVIDE LO VIVIDO…

Publicado por BERKANALUZ

http://www.berkanaluz.wordpress.com

permiso para compartir citando la fuente.

las imágenes fueron tomadas de internet… 

2 pensamientos en “EL POETA Y LA MUERTE…

    • HOLA MESSIERAL53, ES UN GUSTO QUE ME HAYAS NOMINADO AL PREMIO…ME ENCANTA QUE PERCIBAS ARTE EN MIS POESIAS….MUY BONITAS TUS PALABRAS… TAMBIÉN PASE A VISITAR TU BLOG AL CUAL TAMBIÉN ME SUSCRIBÍ, Y HE ENCONTRADO EN ÉL BELLEZA, SABIDURÍA, Y HERMOSAS POESÍAS…GRACIAS POR DIFUNDIR MI BLOG, Y GRACIAS POR TU NOMINACIÓN….SALUDOS DESDE URUGUAY…

      Le gusta a 1 persona

Responder

