Nunca nos va a pasar…pero nos pasó

wishwords

 

NUNCA NOS VA A PASAR, PERO NOS PASÓ…SUFRIMIENTOS, PÉRDIDAS, DESOLACIÓN, HERIDOS, MUERTES.

NUNCA NOS VA A PASAR PERO NOS PASÓ, Y TENEMOS MUTILADA EL ALMA COMO URUGUAYOS, ES UN EXTRAÑO DOLOR, DE QUE NOS ALCANZÓ EL FIN DEL MUNDO.

URUGUAY TIERRA PACÍFICA EN TODO SENTIDO FUE AZOTADA POR PRIMERA VEZ  POR UN TORNADO DE MUY GRAVES CONSECUENCIAS, ARRASÓ UNA CIUDAD DEL INTERIOR DE MI PAÍS.

UNO SE PREGUNTA, Y DESPUÉS DE ÉSTO QUÉ…SI SE TUVO LA SUERTE DE QUEDAR VIVO…SEGUIR ADELANTE CON MÁS FUERZA QUE NUNCA, PORQUE SOMOS DESCENDIENTES DE INDÍGENAS, DE EMIGRANTES, ACOSTUMBRADOS A SUFRIR…ESO ESTÁ EN NUESTRA GENÉTICA Y NOS DA LA FUERZA PARA LEVANTARNOS NUEVAMENTE, Y SEGUIR AUNQUE DUELA, AUNQUE SOLO TENGAMOS LO PUESTO…

PORQUE SOMOS URUGUAYOS…Y TENEMOS GARRA..PODEMOS DECIR QUE TUVIMOS MUCHOS MILAGROS…MUCHOS QUIZÁS PARA HACER UN LIBRO, Y ELLOS SON LOS QUE FORJARÁN NUESTRA MEMORIA. POR AQUELLOS QUE MURIERON, LA CIUDAD DE DOLORES SEGUIRÁ ADELANTE…PERO HUBIERON TECHOS QUE CAYERON EN LUGARES LLENOS DE GENTE, SOBRE ESCUELAS CON NIÑOS ADENTRO…PERO SIN DUDA…DIOS NO QUISO QUE EL TORNADO SE LLEVARA MÁS VIDAS Y MILAGROSAMENTE MUCHOS SALVARON SUS VIDAS AÚN SALIENDO DE ENTRE LOS ESCOMBROS…EL PROPIO HOSPITAL RESULTÓ DAÑADO Y PARTE DE ÉL TUVO QUE SER EVACUADO…EL PRESIDENTE DECRETÓ LUTO NACIONAL… 

EN EL CENTRO DE LA CIUDAD DE DOLORES, PASÓ UNA BOMBA ATÓMICA, JAMÁS VIMOS DESTROZOS IGUAL EN ÉSTAS LATITUDES, JAMÁS VIMOS CAMIONES VOLAR POR LOS AIRES, Y DESAPARECER CASAS, PERO LO QUE QUEDA ES EL DOLOR DE LA GENTE, SE QUEDARON SIN NADA…SÓLO AL VER SUS ROSTROS,  CONTEMPLANDO LA MÁS PROFUNDA DESOLACIÓN NOS DAMOS CUENTA DE LA MAGNITUD… Y ES AHÍ LA PROFUNDA REFLEXIÓN…

QUE NOS QUEDA DESPUÉS DE…SÓLO SEGUIR ADELANTE…COMO SOMOS POCOS PERO BUENOS AQUÍ TODO EL MUNDO AYUDA, AQUÍ SOBRA EL VOLUNTARIADO, SOBRA EL AMOR, Y SOBRA EL DAR HASTA DE LO QUE NO SE TIENE . MUCHAS COSAS TENEMOS QUE SE NOS PUEDE CRITICAR A LOS URUGUAYOS, PERO HAY ALGO QUE  MERECE UN MONUMENTO AQUÍ LA SOLIDARIDAD SOBRA…Y SI LA GENTE NO PUEDE LLEGAR POR LAS CARRETERAS,  IGUAL LLEGA, CRUZ ROJA NOS ESTÁ AYUDANDO, Y EL CANAL 4 DE TELEVISIÓN INICIÓ UNA CRUZADA PARA RECIBIR DONACIONES…AL IGUAL QUE MUCHAS OTRAS ORGANIZACIONES LOCALES.

SI ALGUNO TIENE AMIGOS O CONOCIDOS EN LA CIUDAD DE DOLORES, SEPAN QUE AHORA ELLOS ESTÁN CASI INCOMUNICADOS, NO TIENEN  LUZ, NI  AGUA, HAY CARRETERAS QUE NO TIENEN PASO DEBIDO A LAS INUNDACIONES, Y HAY OTROS DEPARTAMENTOS DEL INTERIOR QUE TIENEN ALERTA NARANJA…LAS ANTENAS DE COMUNICACIÓN HAN SIDO DERRIBADAS, POR LO QUE EL TEMA DE LOS CELULARES ESTÁ COMPLICADO.

SIN DUDA PRONTO LA CIUDAD DE DOLORES VOLVERÁ A QUEDAR HABITABLE, PERO LO QUE HA SUCEDIDO, HA MARCADO EL  COMIENZO DE ESTAR EN LA RUTA DEL DESASTRE CLIMÁTICO QUE ESTÁ ALCANZANDO A GRAN CANTIDAD DE PAÍSES EN EL MUNDO…

PENSAMOS QUE NUNCA NOS IBA A PASAR…PERO NOS PASÓ…Y SIN DUDA DEBEREMOS PREPARARNOS…A QUE NADA ES PARA SIEMPRE, NADA ES SEGURO, QUE NADA PERMANECE Y QUE SOMOS HIJOS DE LA TIERRA QUE NOS DEVUELVE TARDE O TEMPRANO LO QUE LE HEMOS ECHO… HASTA QUE EL DESTINO NOS ALCANCE, Y YA NO PODAMOS VOLVER ATRÁS…

BERKANALUZ… 

Anuncios

25 pensamientos en “Nunca nos va a pasar…pero nos pasó

  1. Mis condolencias a las familias de las victimas, es muy doloroso ver como la naturaleza arrasa sin contemplaciones con todo lo que coge a su paso. Pero el ser humano tiene la capacidad como bien dices de levantarse y volver a caminar. Animo amigos/as.

    Le gusta a 2 personas

  2. Ante estas catástrofes nunca sabes muy bien que decir, que hacer y por supuesto nunca las esperas.

    Creo que la mejor opción es sentirse afortunado por estar vivo y seguir adelante luchando. Las imágenes son devastadoras y apenas me puedo hacer una idea de por lo que están pasando pero ustedes pueden con ello y mucho más.

    Mi sentido pésame a las familias y muchísima fuerza a todos.

    Le gusta a 2 personas

  3. Es verdad, nunca pensamos que algo así nos pueda pasar, pero lo que hemos hecho con la naturaleza tiene un efecto que nos perjudica mas que nos beneficie. Bendiciones para Uruguay, ustedes se levantarán. Hay que tomar conciencia.

    Le gusta a 2 personas

  4. Mi sentido pesar y los mejores deseos de que todo salga adelante.
    Tuve familiares emigrados a ese bonito País y aquí en España gozo de la amistad de un Uruguayo.
    Ojalá el mundo empiece a pensar en que no se debe forzar y contaminar a la naturaleza.

    Saludos.

    Le gusta a 2 personas

  5. Amiga, vivo alejada del mundo, hasta hoy me enteré de esta catástrofe, mi más sentido pésame a los hermanos uruguayos que perdieron seres queridos en el evento, mi solidaridad, aunque tardía y todo mi amor para ese país hermano.
    Acá en México sabemos de desastres, los hemos vivido con frecuencia, por eso empatizamos y entendemos a quienes los están padeciendo.
    Todo mi amor y muchos abrazos de luz para los uruguayos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s