SOÑE…

52C

MIS RAÍCES BUSCAN EN LO PROFUNDO DE LA TIERRA, UN LUGAR DONDE ENCONTRARME CON MI ORIGEN, ME HA COSTADO MUCHO LLEGAR, Y EN LO PROFUNDO DE LA OSCURIDAD UNA VOZ ME DIJO, -HAS LLEGADO… ESTÁS EN UNA PARTE DE TI, PERO TU NO PERTENECES AQUÍ, BUSCA MÁS ALLÁ DE  LA LUZ, Y AHÍ LO ENCONTRARÁS…

VOLVÍ, POR MI PROPIA SAVIA TRATANDO DE ENCONTRAR ESE LUGAR  MÁS ALLÁ DE LA LUZ, Y EXTENDÍ MIS RAMAS, HASTA ALCANZAR LOS RAYOS DEL CÁLIDO SOL…MÁS UNA VOZ ME DIJO, -HAS LLEGADO HASTA AQUÍ, ERES PARTE DE MI, PERO ÉSTE NO ES TU LUGAR, -VE MÁS ALLÁ DEL TIEMPO Y DEL ESPACIO, Y AHÍ LO ENCONTRARÁS…

PENSATIVA ME QUEDÉ EN MI PLÁCIDO TRONCO, TRATANDO DE PENSAR, COMO PIENSAN LOS ÁRBOLES, EN SILENCIO, EN PAZ, EN CALMA, CON ESPERANZA ETERNA, Y FUE ASÍ QUE ME ADORMECÍ…MIS HOJAS SE CAÍAN,-EL OTOÑO LLEGÓ, PENSÉ…Y COMENCÉ A TENER UN POCO MÁS DE FRÍO, EN ESTOS PENSAMIENTOS ENVUELTA, ME DORMÍ Y SOÑÉ…QUE ENCONTRABA ESE LUGAR…AL CUAL PERTENECÍA…Y VISLUMBRÉ LA FIGURA, DE UN GRAN, GRAN ÁRBOL, Y UNA VOZ QUE HABLÓ PROFUNDO,  ME CONTÓ LA HISTORIA…DEL ORIGEN…

 HERMANO ÁRBOL…EL GENERAL SHERMAN1203_GeneralSherman_PE

-HABÍA UNA VEZ,… COMENZÓ LA VOZ SU RELATO, -UN MUNDO DONDE LOS HUMANOS Y LOS ÁRBOLES ERAN HERMANOS, SI TU OBSERVAS ELLOS NO SON TAN DIFERENTES DE NOSOTROS, TIENEN BRAZOS Y PIERNAS, NOSOTROS RAMAS Y RAÍCES, TIENEN FECUNDIDAD, HAY ÁRBOLES HEMBRAS QUE SON LAS QUE PORTAN LAS SEMILLAS, Y ÁRBOLES MACHOS, ELLOS BUSCAN SUS RAÍCES COMO NOSOTROS BUSCAMOS LAS NUESTRAS, ELLOS VIVEN EN COMUNIDADES COMO NOSOTROS EN LOS BOSQUES, MUY CERCA, JUNTOS, ENTREVERADOS, ELLOS SUS SERES HEMBRAS, FECUNDAN LAS SEMILLAS DE SU ESPECIE Y POR MILLONES DE AÑOS FUIMOS RESPETADOS Y VENERADOS, DIALOGAMOS CON ELLOS EN EL SILENCIO, ELLOS NECESITABAN DE NOSOTROS PARA SU SUPERVIVENCIA, Y NOSOTROS LE ENTREGÁBAMOS GUSTOSOS NUESTRA VIDA, PORQUE PARA ELLOS ÉRAMOS SAGRADOS, NOS DECÍAN HERMANO ÁRBOL…ESE ES NUESTRO VERDADERO LAZO, SOMOS HERMANOS, EL GRAN ESPÍRITU QUE EXISTE DENTRO DE  TODAS LAS COSAS Y SERES NOS HERMANA…

PERO UN DÍA, HACE CIENTOS DE AÑOS, ALGO CAMBIO EN LOS HUMANOS, QUE ASÍ SE LLAMAN ELLOS…PERDIERON LO SAGRADO, Y SUS MIRADAS CAMBIARON, YA NO HABÍA AMOR EN SUS ALMAS, YA NO HABÍA RESPETO PISOTEARON EL ALMA DE LA MADRE TIERRA, Y YA NO FUIMOS MÁS SUS HERMANOS, NOSOTROS QUE EN UN PROFUNDO INTERCAMBIO DE NUESTRAS RESPIRACIONES, NOS CUIDÁBAMOS MUTUAMENTE,  PASAMOS A SER MERCADERÍA DE PODER YA NO ÉRAMOS VALIOSOS PARA ELLOS POR QUE LES DÁBAMOS EL OXÍGENO, ÉRAMOS VALIOSOS A CAMBIO DE UNA EXTRAÑA ENFERMEDAD LLAMADA DINERO,…EN ESE PUNTO ME ATREVÍ A PREGUNTARLE, -¿PERO COMO PUEDE SER, SI NOSOTROS NO ESTAMOS, ELLOS NO VIVIRÁN, SIN NUESTRO OXÍGENO NO PUEDEN VIVIR, Y NOSOTROS SIN ELLOS TAMPOCO?

hombre (1) no solo el arbol es talado, mensaje de green pace...

-ASÍ ES, ME DIJO LA VOZ,- FUERON  ADVERTIDOS POR NUESTRA GRAN MADRE LA TIERRA, SE LOS HA DICHO EN TODOS LOS IDIOMAS POSIBLES, EN HURACANES, EN TSUNAMIS, EN TERREMOTOS, EN SEQUÍAS, EN INUNDACIONES, EN HAMBRUNAS…-PERO CRÉEME PEQUEÑO ÁRBOL HEMBRA, ME DIJO, – LOS HUMANOS ESTÁN MUY ENFERMOS, MUY , MUY ENFERMOS, CUANDO SU ESPECIE MUERA, LEVANTARÁN LA VISTA DE SU PROPIO INFIERNO, Y YA NO NOS VERÁN, YA NO TENDRÁN LA SOMBRA, EL AIRE, LOS PÁJAROS, YA NO TENDRÁN A SUS HERMANOS ÁRBOLES, PORQUE HABREMOS MUERTO DE PIE…

gros-arbre-coupe-04

ME PUSE A LLORAR, -YO PERTENEZCO AQUÍ LE DIJE…YO NO SOY DE ELLOS…EL ME ESCUCHO Y ME DIJO-¿ TU SABES QUIÉN SOY…?-PERO NO EXISTES DIJE, -ERES UN ÁRBOL GIGANTE JAMÁS PODRÍA EXISTIR UN ÁRBOL ASÍ,… EL ME DIJO -YO SOY EL ALFA Y EL OMEGA, EL PRINCIPIO Y EL FIN, SOY EL ORIGEN, PERTENEZCO AL BOSQUE PRIMARIO Y CRÉEME DESDE MI ALTURA, HE VISTO A MIS HERMANOS MORIR BAJO SUS DESPIADADAS MANOS, HOY VINE AQUÍ PORQUE TU ME CONVOCASTE EN SUEÑOS, AHORA VE Y REGRESA, Y DIFUNDE MI MENSAJE, LOS ÁRBOLES DEBEMOS SER RESPETADOS, AÚN ES TIEMPO DE HERMANARNOS NUEVAMENTE, AHORA SABES QUE SOMOS VERDADERAMENTE HERMANOS, QUE UN SÓLO MINUTO DE TU VIDA NO SE PIERDA SIN HACER SABER ÉSTE MENSAJE, TU ELEGISTE ÉSTE DESTINO ANTES DE VENIR A ÉSTE MUNDO, TUS RAÍCES, TUS ANCESTROS, ASÍ TE HAN CONVOCADO…MUCHOS SE SUMARÁN Y VOLVERÁN A SENTIRNOS HERMANOS, PERO NECESITAMOS SENTIR QUE PARA USTEDES VOLVEMOS A SER SAGRADOS, SÓLO ASÍ LA TIERRA LOS PERDONARÁ,…

-¿COMO TE LLAMAS? LE PREGUNTÉ – ¿Y DONDE VIVES?,- SOY EL GENERAL SHERMAN RESPONDIÓ, -SOY UNA SEQUOIA GIGANTE, Y VIVO EN EL PARQUE, GIANT FOREST DEL SEQUOIA NATIONAL PARK EN  CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS, CRÉEME SI TE DIGO NO LE TEMO  AL FUEGO QUE PUEDE DESTRUIRME, PERO LA SOLA PRESENCIA DE UN HUMANO, HACE QUE TIEMBLE DE MIS RAÍCES HASTA MIS RAMAS, PUES SÉ  DE SU PODER DE DESTRUCCIÓN Y DE SUS DESPIADADAS MÁQUINAS INFERNALES, BASTA TAN SÓLO UNO PARA DERRIBAR UN BOSQUE ENTERO.

Tala de arboles

EL DIJO, -GRACIAS POR BUSCAR TU PERTENENCIA, GRACIAS POR CONVOCAR MI PRESENCIA, GRACIAS POR TUS MENSAJES, GRACIAS POR TU COMPROMISO, GRACIAS PORQUE MUCHOS MÁS VENDRÁN A MI EN SUEÑOS, Y LES HABLARÉ EN VUESTRO IDIOMA COMO A TI.

-GRACIAS A TI QUERIDO HERMANO DE MI ALMA, LE DIJE,- GRACIAS A TI…ME DESPEDÍ…Y DESPERTÉ DE MI SUEÑO, CON LA SENSACIÓN CERTERA DE QUE EN MIS SUEÑOS FUI UN ÁRBOL, Y QUE HABLÉ CON EL GENERAL SHERMAN EN PRESENCIA, EL ALFA Y EL OMEGA, EL PRINCIPIO Y EL FIN…

PINCHA EL ENLACE, SI QUIERES VER UN CORTO VIDEO DE CONSERVACIÓN INTERNACIONAL…

VIDEO DE CONSERVACIÓN INTERNACIONAL

GENERAL SHERMAN, SE CREE TIENE MÁS DE 4.000 AÑOS DE ANTIGUEDAD, SU TRONCO PESA APROXIMADAMENTE 1.385 TONELADAS EQUIVALENTE AL PESO DE 19.000 PERSONAS, SU ALTURA SUPERA LOS 80 METROS, EL GROSOR DE SU TRONCO PUEDE ALCANZAR LOS 9 METROS DE DIÁMETRO, SU CORTEZA MIDE MAS  DE 1 METRO DE ESPESOR, ESTOS ÁRBOLES NO SE SECAN, SÓLO EL HOMBRE PUEDE DESTRUIRLOS, MORIRÁN DE PIE… MANDANDO SUS MENSAJES A QUIENES PUEDAN ESCUCHARLOS CON EL CORAZÓN ABIERTO…Y A QUIENES TENGAN UN GRAN AMOR POR LA MADRE TIERRA…

PUBLICADO POR BERKANALUZ

http://www.berkanaluz.wordpress.com

Permiso para compartir citando la fuente.

Las imágenes fueron tomadas de internet.

27 pensamientos en “SOÑE…

  1. Preciosa historia que no deja de ser cierta, algún día nos daremos cuenta de lo necesario que es la naturaleza en general para la subsistencia de la especie humana y entonces nos daremos cuenta de lo que hemos hecho y de que podíamos haberlo evitado de una forma muy simple y no lo hicimos. Pero eso nuestros ojos no lo verán y quizás ese es el mayor de nuestros errores creer que por que ya no estaremos aquí nos debe dar igual lo que pase. Como suele decirse en mi tierra “El que venga detrás que plante olivos”.

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias por tus palabras Sergio, para dialogar con ellos, sólo basta que te sientes delante de un árbol en un parque que no haya mucha gente, en el horario de la mañana o del atardecer, lleva lápiz y papel, después me cuentas, ellos se comunican perfectamente,…ésta entrada que escribí es una metáfora,pero te cuento que tuve dos experiencias muy fuertes con ellos, algún día las contaré, aún a riesgo de que me tilden por loca, jajajaja, en todo caso soy una loca de la nueva humanidad, abrazos….

      Le gusta a 1 persona

    • Gracias Jagxs, ésta metafora, la escribí para concientizar, pero tuve dos experiencias fuertes en comunicación con los árboles…un día las contaré, de echo de pequeña toda mi infancia jugué trepada a los árboles, en mi casa había muchos de la especie del Transparente, que tienen grandes y retorcidos troncos, en los cuáles hacia casitas…gracias por pasar y comentar…abrazos….

      Le gusta a 1 persona

  2. Hermoso árbol, recuerdo algunos en Amazonía ecuatoriana, en el parque Yasuní, para las comunidades indígenas tan inmersas en la conciencia de la selva constituyen el alma de sus antepasados.
    Un saludo cariñoso para ti desde Argentina.

    Le gusta a 1 persona

Responder

