DERRAMADA

Fragmentos de los versos de Rima XI 

Autor – Gustavo Adolfo Bécquer-

Poeta Español

“Yo soy ardiente, yo soy morena, yo soy el símbolo de la pasión, de ansia de goces mi alma está llena. ¿A mí me buscas? No es a ti, no. Mi frente es pálida, mis trenzas de oro: puedo brindarte dichas sin fin, yo de ternuras guardo un tesoro. ¿A mí me llamas? No, no es a ti. Yo soy un sueño, un imposible, vano fantasma de niebla y luz; soy incorpórea, soy intangible: no puedo amarte. ¡Oh ven, ven tú!”

Fragmentos de los versos de Rima XI

Gustavo Adolfo Bécquer

Poeta Español

maiev25d177

cuerpo-de-mujer

 

POESÍA

DERRAMADA

 

Derramada, parecida al agua,

intento ser liviana, transparente,

ágil, mojada.

Intento desaparecer entre la tierra,

para deslizarme por entera

dentro de tu cauce,

y así poder calmar tu sed.

Derramada, sin forma,

poder escurrirme por tus dedos,

y sentir tu boca tomarme por entero,

saciar tus ganas indescifrables,

que viajan por el tiempo,

entre sombras, entre bosques,

entre infiernos devorando

los tiempos eternos

que sucumben al misterioso

compás de tu reloj.

Derramada,  fluyo por tu cuerpo,

que ignorante de mi encendido deseo 

de apaciguar tus volcanes inmortales,

goza al contacto de mi paso por ti.

 

Derramada, es la única manera,

 el único instante en que te he amado,

sin importar quién soy, sin importar la forma,

que como ardiente pasión

te acompaña desde las sombras

como un divino legado, obsequiado a tu alma

para que lo guardes en lo profundo

de tus memorias, a pesar de que tú,

de que tú…ya no me nombras,

a pesar de que tu,

ya no sientas palpitar mi corazón.

 

Publicado por BERKANALUZ

http://www.berkanaluz.wordpress.com

Permiso para compartir citando la fuente

La imagen fue tomada de internet. 

 

1607288464013.barcode-150.default

maiev25d177

Responder

