EMPATIA 2

 

VIDEO YOUTUBE

LA CADENA DE LA EMPATÍA

 

El video sobre la empatia lo has visto ya? Seguro que si…circula en facebook, internet, youtube… pero puedes volver a mirarlo si quieres…porque a veces miramos sin ver…y puede haber algunos mensajes ocultos que no percibiste y que son mensajes que te están esperando a tí…presta atención…porque todo es atención…la atención va de la mano con el interés…y el interés termina en empatía…¿una linda palabra no?

Empatía…cuyo significado busqué…para tener bien claro, lo que quería contarte…es que me sucedió algo con las abejas…y tu te preguntarás que tiene que ver la empatía con las abejas…te cuento…hoy que presté atención…mucho, por lo menos para mí…aquí en este instante del espacio tiempo y en ésta situación geográfica…en la cual vivo…

 Maman Parra

Sucede que tengo una planta de la especie de las HORTENSIAS…el tema es que la planta está en el pasaje de un pasillo, y cuando crece suele venirse grande  obstaculizando el paso…es por eso que todos los años la podo…pero nunca averigué si la época es propicia para hacerlo notando que la planta crece nuevamente pero se nota débil…hace tiempo que pienso  en sacarla de raíz, pues está en mal lugar plantada, éste año…cuando me prestaba a cortarla con la asada, sentí algo que me dijo interiormente……..NOOOOOOOOO!!!!!…Y DE PRONTO RECORDÉ A LAS ABEJAS…a las cuales amo…deben ser de los insectos a los que les tengo más cariño,  andan empatadas con las mariposas, los abejorros grandes las mariquitas, las viejitas y cornuditos,..me olvidaba de los chanchitos de la india….(perdón por el divague, me fui al mundo de insectolandia)…el tema es que recordé las abejas adorables a las cuáles he observado que en la época estival mueren  sin causa aparente y aparecen regadas por el fondo de mi casa…he notado que se quedan sin fuerza, pero no se que les provoca tal estado,…(prefiero no acordarme…agrotóxicos, microondas, etc…) también se que se ponen de mal humor algunos días, tiene que ver con el clima, y casi no soportan que  pase por su lado… porque quieren picar…

Recordándolas, me di cuenta que en primavera y verano ellas vienen a su planta preferida que es la Hortensia ya que se llena de diminutas flores, que conforman flores más grandes,  muchas veces me deleito observando su trabajo y como gracias a ellas nuestra cadena alimenticia está asegurada, porque no se si sabes que si las abejas desaparecen en el mundo, se nos va a complicar mucho el tema de la alimentación… en fin quién diría que seres tan diminutos y pequeños son tan importantes, en poco rato me di cuenta que la capacidad de empatia, había actuado en mi de forma inconsciente, percibí la necesidad de dos especies…abejas y  planta también…había prestado atención…y al prestar atención percibí que importante eran ambas la planta y las abejas como un conjunto.

En la vida, en las relaciones es igual, la capacidad de empatia, tiene que ver con la cantidad de atención que le prestamos a alguien o alguna situación, y cuando procedemos desde la empatía, le estamos dando el verdadero valor, que tienen todos los seres humanos, seres vivos, plantas, insectos o situaciones…y esa es la diferencia, lo que hace de una tarde desapercibida a una tarde diferente que me motivó a escribir, sobre éste artículo..

imagesjghhgjghj

EMPATÍA, INTERÉS, ATENCIÓN…cuantas veces te lo han reclamado verdad?, y cuantas veces se lo reclamaste tú a alguien???, infinitas…aquello de, no me estás escuchando, no me llamas o no me escribes, ¡y sí!  eso es un pedido de empatía, HOLA!!!, estoy aquí existo…como la plantita  que moría de sed, secándose con el agua tan cerca, hasta que pasó alguien que sintió empatía por ella y la salvó de morir secándose de a poco…a veces yo lo llamo mimos…mimos para el alma…

Y es así a veces queremos un poco de eso para revivir…mimos, empatía, saber si eres importante para el conocido,…o el perfecto desconocido que  tuvo que aguantar la historia de tu vida en la fila para pagar la luz… pero en otra vuelta de la vida…te va a pasar a ti, que te toque escuchar, acuérdate de la empatía, no escuches como quien oye llover, el otro está buscando tu atención…así como un día o todos los días lo necesitas tú…

Y la empatía surge a veces con un pequeño presente…”¡Hola aquí estoy esto es para ti!”…gracias por estar en mi vida…quizás porque presientes que esa persona está en soledad aunque nunca te lo ha dicho…

imagenes inspiradoras17

O quizás sientes que necesitas la cercanía de ese ser incondicional que te ama, y que te entiende sin palabras, donde podrás encontrar tu paz y tu alegría…solo con percibirlo en silencio de alma a alma…”ven te necesito”…sin porqué ni por cuanto…

imagenes inspiradoras5

Generalmente, la empatía se presenta al querer dar a un ser los mejores cuidados…porque a veces la vida te enseña que tienes que prestar atención, porque aquello importante para ti, se puede perder, escapar, morir,… si no lo cuidas…

Un día les contaré que ésta imagen del ganso…(en mi caso saliendo de un auto antiguo) la vi con mis propios ojos, una historia de empatía sin igual…que en cinco minutos me enseñó para toda una vida…(pero esa es otra historia)…

D5F

Cuando reclamas empatía en un mundo frío e inhóspito y no la encuentras puede ser que llegues a abrazarte hasta de la policía…en un acto de paz y amor…en un acto de abrazar a otro ser humano…¡¡¡Hola soy paz, soy amor…SOY YO!!!!, y resulta que aquellos que podrían ser seres indiferentes para ti, reciben una acalorada muestra de cariño de tu parte, o a veces en el peor de los casos, estás tan desbordado de necesitar empatía y no encontrarla…que el que paga los platos rotos es tu amigo, tu mejor amigo…el único tal vez al que amas entrañablemente, y en la primera comunicación con él,  le reclamas toda la empatia que no recibiste de tu alrededor y ese que era tu gran amigo, de pronto se torna en tu peor amigo…y lo mandas a pasear…tu pobre amigo jamás entenderá cuan importante era para ti, era el salvador…el que estaba en la frontera antes de que saltaras al abismo…si saltar por no haber vivenciado  un acto de empatía hacia tu persona. ¿que fuerte no?…pero pasa todo el tiempo…ausencia, soledad, depresión…asilos llenos, orfanatos, gente en la calle todos sin un acto de empatía quizás que los salve, de morir como la plantita…de sed…

imagenes inspiradoras11

También necesitas sentir el calor del otro ser,  a veces es una planta, una mascota, un llamado, una carta, necesitas que otro te reconozca, que te escuche, que te atienda,…”¿hola, estoy aquí existo, me lo demuestras?”y eso no es ser débil, tierno, blando, dependiente…eso es ser sencillamente un ser vivo…porque cuando el fin esté cerca va a ser demasiado tarde quizás…

imagenes inspiradoras20

Porque cuando nos quede poco en éste mundo, la empatía  pasará por una última mirada, un hilo conductor con la vida…una promesa…de que nos encontraremos nuevamente en otra vida…y ese sera el último acto de empatía que necesitemos…una mirada, la mano, un beso…una voz, una caricia…o simplemente palabras que lleguen hasta nuestra alma, de alguien, que nos obsequió su atención…su empatía…que nos hizo sentir que somos importantes…aún en el final…

imagenes inspiradoras21

La empatía es un regalo del cielo, un tesoro, no la des a las apuradas, molest@, obligad@, abre tu corazón…y permite que  trabaje en ti, en tu interior…lo que das lo recibirás sin duda…todos necesitamos un poco de inocente y puro amor…

Que tengas un bonito día y que puedas practicar mucho la empatía…te dejo un enlace para comprender bien el alcance de ésta poderosa palabra…capaz de transformar el alma de otro ser vivo, tan sólo con un minuto de atención…

http://www.definicionabc.com/general/empatia.php

 

Publicado por Berkanaluz

http://www.berkanaluz.wordpress.com

Permiso para compartir citando la fuente

Las imágenes fueron tomadas de internet

maiev25f165

6 pensamientos en “EMPATIA 2

  1. Pingback: EMPATIA 2 — BERKANALUZ | nz

Responder

