Paititi

MICRORRELATO…

PAITITI

CUALQUIER SIMILITUD, CON OTRA EXPEDICIÓN

ES MERAMENTE PURA COINCIDENCIA. 

Se nos pidió que llevásemos abrigo, en la noche refrescaba mucho, de día calor agobiante, de noche un gran frío.

Avanzábamos con linternas, noche cerrada, el desfiladero se tornaba peligroso, pero la noche merecía ser contemplada, el cielo oscuro con un manto de estrellas, parecían cercanas a esta altura.

Me sentía feliz, una felicidad serena, aquella excursión se tornó en una expedición arriesgada, pero los milagros suceden, y son mágicos sublimes, todo puede pasar en la vida, …y pasó.

Te encontré allí casualmente o causalmente, es indudable luego de tantos años, tanto tiempo de querer verte, y no poder lograrlo…la vida quiso, y allí estabas…habías decidido unirte a esta travesía cuando llegamos a tu país, sin saberlo, sin saber que yo estaba…y ahora dejé de ser yo para ser nosotros, las noches los días el aire, el frío, todo se volvió hermoso, luminoso, grandioso.

Me di cuenta como cambian las realidades como podemos pasar de estar bien a ser inmensamente felices, aunque sea efímero, aunque dure un instante, para mi fue toda la vida que pasó por tus ojos, por tu mirada.

Se que al final del viaje, tu quedarás en tu país y yo en el mío…pero no importa el amor es más fuerte, y el amor dura un segundo o una eternidad, dependerá de la luz en nuestros corazones hermanados…

Llegamos!!!, nos dijeron los guías…-haremos una gran rueda, muy cerquita unos con otros, éramos nueve personas de diferentes nacionalidades, – el frío es intenso aquí, el viento sopla con fuerza, trataremos de hacer una fogata-dijeron. Luego comenzaron a encender el fuego.

Te acercaste a mi, me abrazaste y nos tapamos con una frazada…

Por un instante me pareció colgar hacia el infinito, mi cuerpo flotaba, tu presencia movía todas las energías en mi, como si fuera un llamado ancestral a volverme etérica, y tu y yo danzábamos como estrellas cósmicas, en un cielo perdido del Paititi.

Todos en silencio comenzamos a meditar en una profunda noche estrellada sólo iluminada con el fuego improvisado que hacía danzar nuestras sombras en un aquelarre descontrolado.

Tenes frío?, -me preguntaste.

-No!, – pensé… como podría tenerlo contigo a mi lado… y negué con mi cabeza, acurrucándome entre tus brazos, y me miraste largamente, dijiste que contemplabas el fuego en mis ojos.

Tal era el éxtasis, que se fueron alejando las voces que nos rodeaban y sólo quedó el sonido de nuestra respiración agitada.- Si pasa lo que nos prometieron voy a decirte algo que jamás olvidarás,- me susurraste al oído. Y yo sabía que sí,…que iba a pasar…

Miren el cielo! – dijo de pronto uno de los guías, y todos levantamos nuestras vistas, siguiendo la dirección que apuntaba su dedo…

tumblr_ln0eagEBQC1qjcbiwo1_500

En la gran bóveda estrellada se formó una  gigantesca cruz, perfecta, cruzando toda la inmensidad del oscuro cielo, con ausencia de estrellas en su negrura,…

Es un milagro! – dijiste…es el consentimiento que esperaba para decirte algo que guardo dentro de mi corazón desde hace una eternidad, y luego pronunciaste – ¡te amo con todo mi corazón y juro por la razón de ésta cruz que voy a demostrarlo!…

En ese instante desde lo profundo de la tierra se sintió un gran vibrar que nos estremeció a todos, sentimos miedo…pero los guías dijeron – los espíritus han hablado…nacerá un gran amor, tan puro y cristalino como el agua…y el camino del oro luz será señalado…Paititi, se convertirá de oro tangible a oro luz, que se mostrará a la humanidad, en forma de enseñanzas, el oro ahora estará en lo profundo del corazón de quienes aquí están…y nos miramos eramos nueve, tres mujeres y tres hombres, más los tres guías, yo había venido sola, cuando llegué a la expedición eramos ocho , tu te nos sumaste y quedamos en parejas…el destino lo quiso así…

Los guías hablaron, nada es casual…nosotros sabíamos que ustedes vendrían, y que formarían parejas…fueron elegidos por la tierra, por los ancestros, vuestros espíritus son nobles, y aún escuchan el llamado sagrado, cada uno de ustedes lleva el templo del Paititi dentro de su corazón.

,

Ése es el tesoro más grande que tiene Paititi y que hoy les fue legado, escuchar con el corazón el sagrado llamado de la tierra…fueron proclamados semillas, para germinar la nueva humanidad, dispersen como el viento la palabra de amor y de luz…los tesoros intangibles para salvar a una humanidad degradada y perdida…

Tu y yo nos miramos…ahora sabíamos la verdad, el amor no tiene edad ni tiempo para encontrarse…el amor en su esencia es oro y es luz…

(ACLARACIÓN IMPORTANTE,…el fenómeno de la formación de un gran Cruz Negra en el cielo, fue presenciado por mi y otras personas más en una noche previa a la salida de la luna llena, la costumbre del lugar es ir a presenciar la salida de la luna llena que se ve muy grande cuando recién asoma…y todos aplauden éste acontecimiento, al igual que aplaudimos los atardeceres en muchas de las costas Uruguayas, Aguas Dulces es un lugar muy especial para mi, en el Departamento de Rocha…ese lugar es mágico …y fue una noche de la Semana Santa del año 1996…)

Publicado por Berkanaluz

DERECHOS RESERVADO DE AUTOR

http://www.berkanaluz.wordpress.com

Permiso para compartir citando la fuente

Las imágenes fueron tomadas de internet

maiev25f165

 

Si quieres saber más sobre el místico Paititi, en éstos enlaces encontrarás más información.

https://es.wikipedia.org/wiki/Paititi

http://www.bibliotecapleyades.net/arqueologia/pusharo.htm

http://www.patriesvanelsen.nl/paititi.expeditie.S.html

 

maiev25f165

5 pensamientos en “Paititi

Responder

