VIVES EN MÍ

Hermoso poema de Silvia Eugenia Ruiz Bachiller, hermosa metáfora, sentir y vivencia absoluta que nace cuando hay una simbiosis verdadera…

serunserdeluz

LA RAÍZ Y LA TIERRA

03raices

Tú eres en mí

como la raíz del árbol

en la tierra húmeda.

.

Tu raíz clavada en mi,

en mi tierra inundada,

me penetra buscando

La cálida humedad

que le da la vida.

Su alimento para vivir,

.

Penetras mi ser,

tomas mi agua,

la conviertes en aire,

que necesito para vivir.

.

Ese aire

que me da energía,

que me da el aliento,

que necesito para seguir.

.

Tú generas la lluvia

que me moja,

que me da el agua

que luego tomas,

que necesitas para vivir.

.

Tu raíz me penetra,

cada vez más profundo

dentro de mí.

 .

Mi humedad te recorre

desde tu raíz,

clavada en mí,

hasta tu follaje

que me envuelve a mí.

.

Tu frondoso follaje

atrae el agua,

nuestra agua,

y se reinicia el ciclo:

Agua, aire, vida.

 .

Vives en mí

Vivo en ti.

.

Ver la entrada original 4 palabras más

10 pensamientos en “VIVES EN MÍ

  1. Amiga, mil gracias por rebloguear mi poema, uno de los más espontáneos que he escrito y que fue publicado tal cual, sin revisión, pero ha gustado mucho. Es un honor estar en tu blog de tan hermosas poesías, como las tuyas.
    En efecto, es una metáfora de una simbiosis de amor, del alma, de la mente, de los sentimientos profundos del corazón.
    Abrazos de luz.

    Le gusta a 1 persona

  2. Bonjour

    Quelle belle histoire entre nous

    Je t’envoie un bouquet de fleurs

    Chargé de parfum que ta demeure soit embaumé de celui-ci
    Comme guidé par un vent d’amour , les anges viennent te protéger
    Je te souhaite une merveilleuse journée un bon Week-End
    Ici le temps est chargé de pluie mais il en fallait un peu

    Pour toi en guise de mon Amitié

    Une douce pluie de tendresse et de bisous

    Bernard

    Le gusta a 1 persona

Responder

