ELLOS PASABAN Y MORÍAN

Resultado de imagen para RELOJES ANTIGUOS

Los observaba callada, los veía llegar poco a poco, uno a uno. Me preguntaba siempre lo mismo, ¿que misteriosa fuerza los llevaría a desafiar la muerte? Caminaban por aquella cornisa con los ojos vendados, vendas negras no permitían el paso de la luz y así como llegaban se lanzaban al vacío sin titubear. Al principio eran pocos luego fueron llegando cada vez más, se me hacía agobiante, nunca paraban de llegar. A veces en el inocente intento de comprender, de intentar comprenderlos, arremetía contra ellos, sabía que morirían sin remedio, no volvían atrás…ninguno lo había echo, cuándo pasaban por mi lado en un desesperado intento de retenerlos quería tomarlos, asirlos de algún lado, de alguna parte, les preguntaba, les gritaba, ¡no sigan deténganse, van a morir! ¿es que no lo comprenden?, nada volverá a ser igual, cuando avancen, cuando ustedes pasen, morirán. ¿A que fuerzas responden, quién es vuestro verdugo que inexorablemente domina sus vidas? Nada importaba ellos seguían…y morían, se escapaban de mi siempre escapaban, con los ojos vendados se tiraban y morían. Intenté ponerme delante como una estaca, como un roble plantado firmemente, más no se como lo hacían, ellos seguían, ellos pasaban. A veces recordando éste lúgubre tormento del que nadie parecía percatarse, mi alma sólo podía aliviarse en un interminable alarido…porqué,  porqué, porqué, me preguntaba, no lo comprendía, salía a la calle atormentada y los veía pasando en la cornisa caminando,  caían y morían…uno a uno pasaban desfilando ante mis ojos.

Resultado de imagen para equilibrio con ojos tapados

Ellos parecían no saberlo, o parecía no importarles que uno a uno morían, fue demasiado para mí, yo no llevaba una venda negra, yo si los veía y como un tormento interminable la vida desintegraba mis recuerdos, mis amores, mis angustias, mis alegrías, mi dolor, todo se lo llevaba la vida, más ellos no lo sabían y caían y caían,  los que veía pasar ya no volverían. Pasaron los años, muchos años, ellos seguían igual pasando y muriendo, llegaron entonces mis últimos días, me recosté a dormir, ya no desperté. En el eterno silencio, disuelto el cuerpo ya sin mi traje…sin saber, sin conciencia…comencé a sentir  una presencia…como luz…como espacio.

De pronto una voz pareció llenarlo todo y dijo, -ya no volverán a caer el tiempo se ha detenido…ahora eres libre para volar por el tiempo y el espacio, ellos los segundos y minutos llevaban los ojos vendados para no apegarse a nada de la vida por eso pasar en el tiempo, morir y no volver les era indiferente. Tu te aferraste a la vida malgastando tu tiempo, viviste sufriendo mientras estabas con vida. En realidad ellos no morían, la que morías eras tú porque a ellos te aferrabas.

tiempo-480x270

VALORA TU TIEMPO, EN EL SE VA TU VIDA, TÚ DECIDES QUE HACER CON CADA SEGUNDO QUE PASA, NO LO MALGASTES…SOMOS COMO UNA VELA, NUESTRA ALMA ES EL PABILO, Y NUESTRO CUERPO LA CERA, CUANDO NACEMOS SE ENCIENDE LA CHISPA DE NUESTRO PABILO, Y LA VELA COMIENZA POCO A POCO A CONSUMIRSE, LA CERA VA CAYENDO EVAPORÁNDOSE COMO LOS MINUTOS Y SEGUNDOS DE NUESTRA VIDA, AL FINAL NO QUEDARÁ NADA, SÓLO NUESTRA ALMA LIBERADA, OBSERVA EN QUE INVIERTES TU TIEMPO CON QUIÉN Y COMO, CADA SEGUNDO QUE PASA YA NO VUELVE, ¿HAS OBSERVADO ALGUNA VEZ UNA VELA QUE SE FORME NUEVAMENTE?, ¿VERDAD QUE NO?, ASÍ ES NUESTRA VIDA, NO PIERDAS TIEMPO, AMA, RÍE, SE FELIZ, COMPARTE, OBSEQUIA LA FRAGANCIA DE TU ALMA…EL EXTERIOR NO IMPORTA, LO QUE TU ERES EN VERDAD NO ES VISIBLE PARA LOS OJOS, PERO SI SENSIBLE AL CORAZÓN DE QUIENES TE RODEAN Y TE QUIEREN, LO QUE TU ERES TIENE UNA BELLEZA EXTRAORDINARIA, NO PERMITAS QUE EL MUNDO TE APAGUE ANTES DE TIEMPO, ¡VIVE! PORQUE CUANDO QUEDE TU VELA APAGADA Y CONSUMIDA TU ALMA SÓLO SE LLEVARÁ LO QUE HA SENTIDO, LO QUE LA HA TOCADO…EL TIEMPO PERDIDO NO PODRÁS LLEVARLO…EL TIEMPO PERDIDO SÓLO HABRÁ PASADO Y  TU NO TE HABRÁS  PERCATADO…

Resultado de imagen para DE VELAS GIF

Publicado por BERKANALUZ

http://www.berkanaluz.wordpress.com

DERECHOS RESERVADOS

Las imágenes fueron tomadas de internet

1608028524400.standard2-300.default

maiev25d177

15 pensamientos en “ELLOS PASABAN Y MORÍAN

  1. Tanto que comentar sobre tu profunda reflexión, que no sé por dónde empezar.
    Primero, me atrapaste, quería saber quienes eran los que morían.
    Después tu moraleja de aprovechar el tiempo, ¡cuán cierta y afortunada! debemos aprovechar el tiempo, como dice Amado Nervo: “llénalo de amor”, a eso hay que dedicar nuestro tiempo, amar, aprender, perdonar, dar, porque nada nos llevaremos.
    Abrazo de luz amiga y gracias por esta reflexión

    Le gusta a 1 persona

Responder

