ELLA

Resultado de imagen para imagenes de medicos con niños en medio de la guerra

Resultado de imagen para imagenes de niños en guerra

Las fotos que presenta éste post y que muestra tan dolorosos e inadmisibles momentos de horror y de angustia vividos por niños de diferentes partes del mundo que día a día son víctimas de guerras, catástrofes, hambrunas y todo lo inimaginable…son utilizadas aquí con el mayor respeto y tienen por finalidad apoyar un proyecto que se origina en

http://www.scripto.es

Felicito a ISRAEL AGUIAR,

del blog

http://www.eldestrio.wordpress.com

por éste excelente proyecto y por haber proporcionado una plataforma absolutamente transparente para que el dinero recaudado llegue sin dudas a la organización humanitaria mencionada más abajo

 Éste proyecto tiene por finalidad, apoyar a la organización internacional,

Médicos Sin Fronteras

http://www.msf.es

1ae15f0897814402f31b66963665906c818

invitacion-proyecto-textos-solidarios

TEXTO SOLIDARIO

ELLA

Ella es, los miles de él y él es…los millones de ellas.

Tod@s, voces calladas, todos cuerpos heridos,

todas almas cercenadas.

Tod@s seres sin recuerdo, sin vida, sin amor.

Infancia mutilada sin compasión. 

Ella sangraba, pequeña, sucia, temblaba descalza, dolor…dolor del cuerpo, del alma, cenizas por el aire, su alma pesaba…miedo, miedo atroz. Estallaba todo, estallaba y ella lloraba, miedo sin límites, todo volaba por los aires, una y otra vez, nunca cesaba, ausencia, dolor, el odio en el aire…irracional, odios entre seres, entre gentes, entre humanos y ella gritaba, suplicaba, ella no sabía de “eso”…no sabía que era y lloraba, el dolor en su pecho era atroz, todo retumbaba, tosía, el aire no llegaba, su pecho le dolía terriblemente, ¿Qué era esto?, éste monstruo que la acorralaba, éste monstruo atroz, que sin piedad la atrapaba, tenía miedo, miedo a morir, cenizas, humo, explosión, fuego destrucción, tan pequeña y sola…miró sus manos,…sangraban, odios lejanos, odios cercanos, odios sin motivo, sin compasión. De su cabeza corría un hilo de sangre, sus ojos como muertos, vacíos, se mareaba, era muy pequeña, sola, desvalida, abandonada. Intentó incorporarse más un dolor atroz, le paralizó y ya no pudo más se abandonó…murmuraba, -mamá, papá ¿dónde están?, ¿por qué se han ido? por favor ¡no quiero morir!… y lloraba, más moría sola, abandonada, con miedo, con dolor, víctima del odio de seres sin compasión. Cerró sus ojos ya no era nada, y sólo se durmió, de pronto unos brazos la arrancaron de ese lugar rápidamente,-¡niña, niña, no temas te salvaremos!, ¡no temas!… alguien corría con ella, sangrando, entre ruinas, entre bombas que caían…tal vez era un ángel, uno de aquellos de los que su madre le contaba…sí, era un ángel…que la llevaba…y se desmayó… Cuando despertó, le dolía todo, pero veía otro ángel rubia, que le hablaba dulcemente, -no temas le dijo, te pondrás bien tienes lastimaduras en tu mano, un golpe en tu cabecita, un pie quebrado, pero estarás bien…-¿y mamá y papá? -preguntó ella… A la Doctora se le hizo un nudo en su garganta, no sabía que contestarle, silencio…luego dijo Ella…-¿mamá y papá son ángeles verdad?, la Doctora no pudo contenerse y lloró, lloró desconsoladamente, abrazada a la niña…últimamente el cielo se estaba llenando de ángeles, cada vez más. 

BERKANALUZ

DERECHOS RESERVADOS DE AUTOR

NO SE  PERMITE SU REPRODUCCIÓN

excepto para el proyecto http://www.scripto.es, para el cual es cedido éste post…

URUGUAY

http://www.berkanaluz.wordpress.com

Las imágenes fueron tomadas de internet y pertenecen a sus respectivos autores

invitacion-proyecto-textos-solidarios

 

 

Anuncios

14 pensamientos en “ELLA

  1. Duele. Y tenemos que enseñar el dolor. Sumergirnos en las situaciones, meternos dentro de las personas que sufren y saber extraer de ahí la raíz de todo lo que nos hace humanos. Un texto increíble, ¡muchísimas gracias por escribirlo!

    Solo te voy a proponer un cambio: la última frase. En conversaciones con MsF nos dicen que no autorizan el uso de su nombre en publicaciones, salvo las suyas propias, que son normalmente de carácter médico. Yo creo que debemos ser respetuosos y no utilizar su nombre en los textos, ni tan siquiera con la mejor de las intenciones como es el caso.

    Si te vale mi opinión, después de la impotencia en lágrimas el texto termina perfectamente con la frase anterior. Ese cielo que se está llenando poco a poco de ángeles tiene una carga dramática enorme. El resto se lo dejaría al lector. ¿Qué te parece?

    Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s