PROYECTO HUMANITARIO

LOS HOSPITALES, LOS PACIENTES

Y LOS MÉDICOS…

NO SON UN OBJETIVO.

MÉDICOS SIN FRONTERA 

NO SON UN OBJETIVO.

Resultado de imagen para medicos salvando vidas sin fronteras

 

PROYECTO TEXTOS SOLIDARIOS

es una iniciativa de Israel Aguiar

http://www.eldestrio.wordpress.com

Información del proyecto

http://www.scripto.es 

invitacion-proyecto-textos-solidarios

Recibo una invitación del blog de

https://neofreemind.com/2016/11/07/cultura-solidaria-y-responsabilidad-artistica/

y también recibo la invitación del blog de

https://antoncaes.wordpress.com/

para participar en un proyecto de corte humanitario, que involucra el escribir….

http://www.scripto.es/proyectos/textos-solidarios/

Y sin pérdida de tiempo escribí algo para la causa, bueno…esto fue música para mis oídos y letra para mis dedos…había visto la invitación, en facebook, en wordpress, pero no venía dirigida a mi…pasaban los días y me faltaba el empujón, el sopapo o como le quieran llamar…el tema es que ver mi nombre en la convocatoria de mi amigos blogueros me despertó e inmediatamente me dije…allí voy…y  comencé a sentir un extraño himno…“Somos legión…sin fronteras…ayudamos a los médicos, en contra de vientos y mareas”…¡que locura se me hizo música!…¡y si! ustedes saben que yo soy un poco descontracturada para escribir y ya he publicado algo anteriormente en mi blog para apoyar a esta organización humanitaria,  es que soy una enamorada de http://www.msf.es/  y la verdad que una invitación a ayudar de manera desinteresada, pero que además contribuya de alguna manera a crear conciencia sobre el voluntariado en el mundo y en tan difíciles causas como son las guerras, hambrunas, epidemias y catástrofes…y en tan difíciles condiciones de riesgos…no la podía ignorar porque ¡claro!, cuando vemos lo que pasa en el mundo luego de cualquier situación que destroza una sociedad, pensamos ¡que horror pobre gente!, ¡que terrible!, etc, etc…pero pocas veces pensamos en ¡que terrible!, ese doctor, esa doctora, ese enfermero…que eligió ir a ese lugar nada más ni nada menos que a ayudar, entre bombas, entre pestes, entre virus, entre todo el riesgo que podamos imaginar… y algunos mueren de pie como los árboles…porque resisten aún a pesar de todo…ellos los médicos dejan sus familias, sus casas, su confort para ir hacia la incertidumbre…¡sí!, porque en realidad no saben que se van a encontrar aunque vayan preparados para todo, a veces la realidad supera la propia idea de lo que se piensa o se intuye…y claro que tienen miedo…pero siguen adelante aún a pesar de todo.

Médicos sin Fronteras, recibe ayuda de todas partes del mundo pero  ellos son el primer frente de combate, son los que ponen el cuerpo en ésta batalla de la vida…en las vidas de una humanidad que suma dolor en vez de restarlo…ellos nos demuestran que no se puede mirar atrás, ni al costado…ni siquiera hacia el futuro incierto, ellos nos demuestran que sólo debemos ver el camino, nuestros pies…donde elegimos caminar, abrir fronteras, ellos con el cuerpo y nosotros con las letras…entonces sumaremos fuerzas, nosotros escritores de la nada, de todo, y de lo que sea, blogueros, columnistas,  poetas, seres comunes y corrientes, que llevamos en el alma legión…llegó la hora, somos los prestidigitadores de las letras, de una nueva historia, pero sobre todos somos unión, somos uno, somos legión, somos el mundo…el mundo está en nuestras letras…sumate a ésta historia que recién comienza para la posteridad…cambiar el mundo…darle alas a éstos verdaderos ángeles que son los Médicos…

NOSOTROS SOMOS EL PODER DE ELEVAR LAS LETRAS DESDE LA OSCURIDAD DE GUERRAS SIN SENTIDO A LA ACCIÓN DE AYUDAR DESINTERESADAMENTE.

Elevemos éste estandarte entre todos los hermanos del mundo…no sólo necesitamos de quienes quieran escribir, escritores incipientes, amateurs, necesitamos de ti escritor consagrado, recibido, necesitamos de ti diseñador, maquetador…como nunca…que te sumes de manera desinteresada a ésta causa…para QUE ENTRE TODOS Y RÁPIDAMENTE podamos…VER TERMINADA ÉSTA OBRA, Y QUE CUMPLA SU FUNCIÓN…SER UNA OBRA,” POR LA VIDA Y POR LA PAZ…APOYANDO A ” MÉDICOS SIN FRONTERAS”

AQUÍ ESTÁ EL PROYECTO SOLIDARIO 

INFORMACIÓN  

http://www.scripto.es/proyectos/textos-solidarios/

Mi invitación ya la hice más arriba…un texto coherente, humanitario, desde el corazón y desde el alma, lo puede escribir, quién así lo desee…a quién le interese la propuesta, pinche el link, y allí está toda la información…Gracias.

BERKANALUZ

invitacion-proyecto-textos-solidarios

 

Anuncios

6 pensamientos en “PROYECTO HUMANITARIO

  1. Bueno, ¡Ya tenemos entusiasmo para dar y para regalar en el proyecto! Estoy realmente impresionado. Guardaré este mensaje para los momentos dificiles porque es todo una declaración de humanidad en su forma más pura y comprometida. Es este propósito único y limpio el que le da sentido a todo. Muchas gracias por decir las cosas como hay que decirlas. Solo un corazón noble puede parir esas palabras.

    Le gusta a 1 persona

  2. No hay mejor manera de expresarlo!!! Unámonos todos y aportemos nuestro granito de arena para conseguir que el mundo sea un poquitín mejor. Hartos ya de mirar hacia otro lado. La genial iniciativa de Israel creo que nos ha abierto un poco los ojos a que sí podemos hacer algo, algo bueno y que juntos lo conseguiremos!

    Le gusta a 1 persona

  3. Ojalá este proyecto salga a delante. Somos legión de amor!! No había visto ese vídeo de los hospitales… Poco a poco hacemos cosas mejor para todos está claro que también muchos las destruyen pronto. Sin embargo, merece la alegría.
    Un abrazo grande Berkanaluz =O)

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias por tus palabras, querido amigo bloguero, es cierto lo que dices, pero hay que seguir adelante y darle apoyo moral a estos médicos humanitarios, debe ser difícil salvar vidas, y en el mismo lugar que otros quieran destruirlas…pero no queda otra que tratar de ver siempre la luz…en medio de la oscuridad, abrazos y muchas gracias porque me diste el impulso para participar en el proyecto.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s