MICRORRELATO GANADOR DEL SEXTO UY FESTIVAL BOGOTA 2016 CONVOCATORIA MICRORRELATO SOBRE EL MIEDO Y EL ODIO

Uy Festival

Ella

Ella sangraba, pequeña, sucia, temblaba, descalza, dolor…dolor del cuerpo, del alma, cenizas por el aire, su alma pesaba…miedo, miedo atroz. Estallaba todo, estallaba y ella lloraba, miedo sin límites, todo volaba por los aires, una y otra vez, nunca cesaba, ausencia, dolor, el odio en el aire…irracional, odios entre seres, entre gentes, entre humanos y ella gritaba suplicaba, ella no sabía de “eso”…no sabía que era y lloraba, el dolor en su pecho era atroz, todo retumbaba, tosía, el aire no llegaba, su pecho le dolía terriblemente. ¿Qué era esto?, éste monstruo que la acorralaba, éste monstruo atroz, que sin piedad la atrapaba, tenía miedo, miedo a morir, cenizas, humo, explosión, fuego, destrucción, ella tan pequeña y sola…miró sus manos sangraban, odios lejanos, odios cercanos, odios sin motivo, sin compasión. Sus manos sangraban, de su cabeza corría un hilo de sangre, sus ojos como muertos, vacíos, ella se mareaba, era muy pequeña, sola desvalida, abandonada. Intentó incorporarse más un dolor atroz, le paralizó y ya no pudo más se abandonó…murmuraba, mamá, papá ¿dónde están? ¿por qué se han ido? por favor ¡no quiero morir!… y lloraba, más moría sola, abandonada, con miedo, con dolor, ella víctima del odio de seres sin compasión. Cerró sus ojos ya no era nada y sólo se durmió, de pronto unos brazos la arrancaron de ese lugar rápidamente, ¡niña, niña, no temas te salvaremos!, ¡no temas!… alguien corría con ella desmayada sangrando entre ruinas, entre bombas que caían…tal vez era un ángel, uno de aquellos de los que su madre le contaba…si era un ángel…que la llevaba…y se desmayó…

Cuando despertó, le dolía todo, pero veía otro ángel rubia, que le hablaba dulcemente, no temas le dijo, te pondrás bien tienes lastimaduras en tu mano, un golpe en tu cabecita, un pie quebrado, pero estarás bien…¿y mamá y papá? preguntó ella…a la doctora se le hizo un nudo en su garganta, no sabía que contestarle, silencio…luego dijo ella…-¿mamá y papá son ángeles? ¿verdad?, la doctora no pudo contenerse y lloró, lloró desconsoladamente, abrazada a la niña…últimamente el cielo se estaba llenando de ángeles, cada vez más… Relato de una niña sobreviviente de la guerra, salvada por un médico voluntario de Cruz Roja…

 

Enlace a la mención del premio

http://uyfestivalbogota.blogspot.com.uy/

BERKANALUZ

DERECHOS RESERVADOS

http://www.berkanaluz.wordpress.com

URUGUAY

Anuncios

13 pensamientos en “MICRORRELATO GANADOR DEL SEXTO UY FESTIVAL BOGOTA 2016 CONVOCATORIA MICRORRELATO SOBRE EL MIEDO Y EL ODIO

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s