COMO HACER

mujer-tumbada-con-pájaros-en-la-mano

POESÍA

COMO HACER

 

Como hacer,

para caminar por estos verdes valles

de silencios y encontrarte,

cuando todas las dimensiones

han borrado tus pasos.

Como hacer para no morir de sed

en estos desiertos interiores de mi alma,

cuando siento que debajo de esta tierra,

tus pozos

infinitamente frescos,

esperan de mi boca, para ser tomados.

Como hacer para evitar las caricias,

que me invitan

a no desfallecer en tu recuerdo,

alertando toda mi piel.

Como evitar que el tiempo pase

y no te borre de mi memoria,

cuando las sombras vienen declinando.

Como no verte reflejado en el espejo de mi alma,

si tu tibieza no ha de abandonarme.

Como hacer, si aunque transcurran mil vidas

el calor de tu piel, me viene cobijando.

Como ser y no ser en este mundo de villanos

que arrebatan en una llamarada

la mirada inocente del amor,

se que tu buscabas lo mismo que yo,

la inocencia de las almas,

más cuando nuestros ojos  hiriéronse

con las espadas de la muerte,

ya no pude verte y partí en tu busca,

más nunca pude encontrarte.

Como atrapo el tumultuoso río que corre,

si se que allí estás

pero te escurres entre mis dedos temblorosos

y sólo la ilusión de una eterna flor,

me refleja el sortilegio de aquellos días,

donde nos amamos con tanta pasión,

en que la luna nos contemplaba

desde su eterna ventana,

como muda promesa de una ilusión

que se la llevó el destino,

jurando algún día

volver a encontrarnos

para amarnos sin tiempo y sin final,

sellando una unión

que no  ha de destruir, el inexorable olvido.

BERKANALUZ

DERECHOS RESERVADOS

http://www.berkanaluz.wordpress.com

La imagen fue tomada de internet

1607288464013.barcode-150.default

 

 

17 pensamientos en “COMO HACER

  1. Leyendo y releyendo una y otra vez, las innumerables Poesías de esta Dama “talentosa congénita”, resulta increíble y admirable, la inagotable capacidad de retroalimentarse de la Escritora Bossio, ya que se renueva de continuo, con una frescura y dominio de la palabra trascendentales, que logran que, en breves líneas, en minúsculos pensamientos y reflexiones que quizás abarcan tan sólo un renglón o una frase sabiamente entrelazada con otra, afloren no una, dos o pocas sensaciones, sino un abanico de percepciones diferentes, por medio de expresar con tanta profundidad y transparencia inusual, los mismos sentimientos que experimentamos quizás a diario o bien, que hemos compartido en algún momento de nuestra vida, pero que no podríamos jamás traducir en las limitadas palabras humanas, con tanta sutileza, delicadeza y luz del Alma, con que Daniella nos tiene acostumbrados…

    A mí no me gustan los halagos por el sólo hecho de lograr empatía o la innecesaria adulación por obtener agrado de la otra persona. Pero tampoco dejo de expresar nunca, las cosas que me impactan y lo que percibo del otro. En este caso, a través de los mensajes, unos más simples, otros más sofisticados y complejos, no hago más que regocijarme, admirarme, deducir y sentir, que detrás de semejantes expresiones, no podemos menos que traducir, comprender y hallar otra cosa, que un Alma grande y luminosa, de esas que tanto se necesitan hoy más que nunca, para dar tibieza, amor, color y fragancia, a esta fría Humanidad opaca, indiferente y materialista. Por lo tanto, se necesitan muchos miles y millones de Daniella’s Bossio, para que con su permanente aporte de sensibilidad y afecto, este Mundo, sea mucho mejor.

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias estimado escritor, sus palabras me motivan a escribir y teniendo cuenta que usted también escribió un excelente libro, aprecio su sensibilidad hacia mis letras, escribo por impulso y lo que siento, espero estar a la altura escribiendo, de tan noble y exquisito comentario …Saludos y muchas gracias por pasar y comentar.

      Le gusta a 1 persona

  2. Los que tenemos la fortuna de leer sus Poemas, conocemos su corazón y su noble Alma, ya que nadie podría escribir de esa manera, sentimientos, anhelos y sueños que no existan en su propio sensible espíritu.
    Esperamos muchas Poesías más, para conocerla, deleitarnos con sus bellas palabras y, a través de ellas, remembrar las cosas más bellas y los sueños, que nuestra propia Alma tiene olvidados.
    Anthör

    Me gusta

Responder

