UN HORIZONTE LEJANO

Resultado de imagen para demi moor haciendo ceramica en el torno

POESÍA

UN HORIZONTE LEJANO

 

 

Ha llegado la noche, y las estrellas

visitan mi ventana,

noche a noche me vienen observando,

y voy creando en este pequeño espacio,

apartado del mundo,

algo que lleve una marca, la marca de mis ilusiones.

Mis manos húmedas se deslizan, poco a poco,

la música de fondo, me aleja del alienante mundo,

y mientras ellas las estrellas me observan, 

comienza este inusitado diálogo,

se hacen presente en mi espacio tiempo,

los cinco elementos que quieren

acariciar mis manos.

En silencio me ofrecen en un sagrado ritual

de espera inagotable, la posibilidad,

de que la verdad se manifieste.

Poco a poco la rueda comienza a girar,

y el barro se rinde apresurado a mis manos

mientras que el viento

 penetrando sutilmente por la ventana,

parece reclamarme el final de la obra,

y como una eterna danza la forma se va creando,

dialogando con mis más íntimos secretos.

Mi memoria y mis recuerdos no resisten los retos

de tan sagrados elementos,

no quiero recordarte,

más la vasija naciente entre mis manos

comienza a demandarte.

Quiere llenarse de ti, de tus recuerdos,

de tus memorias,

y me deslizo formando con mis manos poco a poco

el mapa de cada parte de tu cuerpo.

Camino rumbo al fuego para modelarte,

y darte la dureza necesaria,

mientras la canción, “La sombra del amor ”

me cala hasta los huesos,

es el frío que intenta consolarme,

más en lo profundo de mi alma,

se que esta tu recuerdo intentando

escaparse de mi olvido.

Y como en un rapto de locura, destruyo lo creado,

tu falta congela mi alma,

convirtiendo en escarcha mis venas.

Estoy llena de dolor y de odios,

quisiera que me atrapara la amnesia

para no recordar el dolor

de esta vacuna sin anestesia,

que tu partida me ha dejado,

agotando hasta el último color

que le daba alegría a mi alma,

alimentando mi amor.

Más no hay recuerdo que pueda mejorarme,

solo llorar, solo llorarte,

hasta que pueda hallar el camino

para olvidarte,

solo llorarte hasta que pueda hallar el camino

que un día de mi, hubo de alejarte,

me conformo tal ves ahora,

que la noche esta pintando estrellas

en lo profundo del firmamento,

me conformo tal vez ahora, cuando el frío

 me hace querer abrazarme con tu amor.

Me conformo tal vez ahora,

que la música esta hablando de ti,

y pueda al fin amarte.

Me conformo, tal ves ahora

pueda completar mi creación

echa canción, llena de amor.

Tal ves ahora en mi eterna soledad,

la verdad me muestre lo creado,

ha sido el fuego que ha creado un corazón,

llevando el nombre de quien mucho yo he amado,

y a ese hombre tan ansiado, el espíritu del fuego

le haga recordar lo sagrado,

que con amor nos ha enlazado,

sin pasado, sin presente, sin final,

caminando unidos hacia un horizonte lejano.

BERKANALUZ

DERECHOS RESERVADOS

http://www.berkanaluz.wordpress.com

1608028524400.standard2-300.default

La imagen fue tomada de internet

y pertenece a la película Ghost

VIDEO YOUTUBE

3 pensamientos en “UN HORIZONTE LEJANO

Responder

